Las TCI, herramientas de gestión de la CI

Via thaisdospuntocero.blogspot.com/

Vía thaisdospuntocero.blogspot.com/

Los modelos de comunicación en las organizaciones se apoyan como hemos visto en la aplicación combinada de las acciones y herramientas tradicionales de gestión comunicativa con las nuevas aplicaciones que permiten las tecnologías de la comunicación y la información (TCI). Esta mix de la comunicación viene aplicándose, cada vez con más criterio, en los planes de comunicación interna de empresas, instituciones y organizaciones.

Estos son algunos documentos que conviene revisar para conocer la aplicación de estas TCI en la gestión comunicativa.

«Los blogs corporativos: una opción, no una obligación», del IESE de la Universidad de Navarra. «Las redes sociales desembarcan en la empresa», del experto en comunicación Claudio Bravo. «Blogs, wikis y redes sociales: un panorama de su aplicación en las empresas», de xplora comunicación visual. La «Comunicación empresarial 2.0», de la Revista Dosdoce, traza un extraordinario recorrido por estas herramientas. En «La intranet al servicio de la comunicación vs la comunicación al servicio de la intranet» podemos adentrarnos en un interesante debate. Y respecto a las salas de prensa virtuales, se puede consultar el estudio de IBM al respecto. «An analysis of online press roomin leading companies around the world», data de 2005, pero sigue siendo igualmente válido actualmente.

Una respuesta a “Las TCI, herramientas de gestión de la CI

  1. Pingback: Las estrategias on line en la comunicación corporativa « comunicarnos

Deja un comentario